El proceso normal de envejecimiento. Cursa con disminución del contenido del colágeno y elastina en el organismo en general de predominio en la piel, esta situación hace que la piel pierda su tonicidad y soporte que causan flacidez con perdida del volumen causando depresión marcada de los surcos, aparición de arrugas y lineas de expresión que se acentúan con el paso del tiempo.
Actualmente tenemos una alternativa a la cirugía plástica con técnicas mínimamente invasivas y que nos permiten controlar este proceso natural de envejecimiento como es LOS HILOS TENSORES.
1- Efecto inmediato: por la inflamación posterior a la implantación de los hilos, que durará unos pocos días.
2- Disminución de la inflamación: implica aparente falta de resultado del tratamiento durante unas 6-8 semanas.
3- Efecto final del tratamiento: Se empieza a notar unos 2 meses después del implante por la regeneración de las nuevas fibras cutáneas.
Los hilos tensores están hechos de material de sutura llamado POLIDIOXANONA (PDO) este material ha sido usado través de muchos años en procedimientos quirugicos convencionales principalmente cirugía cardiaca, posee la característica de que es biodegradable no produce alergias reabsorbible por nuestro organismo. Y en su lugar queda una red de fibrosis o cicatriz que hace que el tejido pueda experimentar una tensión natural incluso después de no estar presente en nuestra piel. Proporciona reposicionamiento de los tejidos, lozania, suavidad y un efecto de rejuvenecimiento local.
1 HILOS TENSORES DE MONOFILAMENTO: Es un filamento sencillo con un calibre similar a fibra capilar que esta alojada en una canula igualmente fina y de longitudes múltiples desde 25 mm hasta 100mm que se pueden. Utilizar en varias partes de nuestro cuerpo en especial pómulos, mejillas, ovalo facial, papada, cuello, escote, brazos abdomen y Gluteos.
2 HILOS TENSORES MULTIFILAMENTOS: Están creados de varias fibras del material de PDO con el consiguiente aumento del calibre del hilo que le da mayor resistencia y duración nos permite tratar con mas fuerza y eficacia la flacidez del tejido brindando una mejor tensión y corrección logrando marcar mejor las facciones.
3 HILOS TENSORES ESPICULADOS, DENTADOS CON CONOS: Están creados con fibras de PDO de mayor calibre y en su superficie están provistos de espinar dispuestas en varias direcciones o en forma de conos finos que logran enganchar el tejido tratado esta diseñados para corregir flacidez marcada, mejorar el ovalo facial, mejillas, pómulos, papada, brazos o muslos.
Los hilos tensores son introducidos a nivel dérmico con la ayuda de una cánula muy fina. Tras colocar el hilo, se retira la canula, dejándolo colocado en la posición deseada. El número de hebras que se introducen dependerá de la extensión de la zona en la que se desee intervenir. No obstante, en el caso de los tratamientos faciales, la cantidad más habitual acostumbra a oscilar entre los 6 y los 15 hilos.
Los hilos tensores no necesitan ningún anclaje ni sutura, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo. De hecho, las sesiones se llevan a cabo sin anestesia, dependiendo del caso, con anestesia local aplicada mediante una crema anestésica, el los hilos de mayor calibre como los especulados se utiliza anestesia inyectada en una pequeña Cantidad en la piel a tratar, el procedimiento tiene una duración de 20 a 30 min y se realiza en la consulta del facultativo especializado en medicina estetica, no requiere hospitalización En el caso de los tratamientos corporales, que abarcan áreas más amplias, es posible que el experto decida repartir el proceso en más de una sesión.
Tras su finalización, y solo en algunos casos, puede aparecer una inflamación leve en la zona tratada y pequeños hematomas, que desaparecen a la semana. Es necesario tomar la medicación prescrita y aplicar frío para disminuir el riesgo de inflamación. También hay que evitar limpiar, rascar o tocar la parte en la que se han colocado los hilos durante las 12 horas posteriores y no exponerse al sol en los primeros días. Asimismo, se aconseja no hacer deporte a lo largo del primer mes.
Si bien los primeros efectos son visibles al cabo de una hora, el resultado óptimo se consigue 3 meses después de la implantación de los hilos de PDO. A pesar de que el organismo los reabsorbe en un plazo de 6 a 18 meses, su efecto reafirmante se mantendrá durante un año o un año y medio, dado que la envoltura de colágeno subcutánea que se ha generado permanece. En algunos casos, la duración puede prolongarse hasta los 2 años.
El precio del tratamiento con hilos tensores dependerá del número de hebras introducidos y de las características de las zonas en las que se implantarán.
En clinica CLINICA COSMOS no solo ofrecemos todas las garantías sanitarias, un equipo humano cualificado y con experiencia y la tecnología más avanzada en medicina estética: también te garantizamos que trabajamos con hilos de PDO de la más alta calidad, con los que obtendrán el mejor resultado durante más tiempo.
Si necesitas más información sobre los hilos tensores, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas acerca de esta solución antiedad y, en caso de querer comprobar sus ventajas por ti mismo/a, te orientarán en todo lo que necesites En CLINICA COSMOS estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu mejor versión Y que disfrutes de refrescamiento de tus facciones, mejorar tu autoestima y tu seguridad en ti mismo/a.
A) TERCIO SUPERIOR FACIAL
Uno de los primeros signos de envejecimiento de la parte superior del rostro es la flacidez de los párpados superiores. Para tratarla utilizamos los hilos tensores PDO, pero también: Plasma “láser”, Láser CO2 fraccionado, Peelings, Radiofrecuencia fraccionada o Cirugía = Blefaroplastia.
El objetivo es tensar la piel del parpado superior y crear un efecto “lifting” (de elevación).
Recomendamos métodos no quirúrgicos para la flacidez ligera.
Los hilos tensores PDO también los usamos en las arrugas de la frente, entrecejo y “patas de gallo”. Conviene la aplicación previa de Bótox-toxina botulínica para relajar los músculos de la expresión responsables de las arrugas dinámicas y después aplicaremos los otros tratamientos para las arrugas estáticas y así obtendremos un mejor resultado.
B) TERCIO MEDIO FACIAL
Con el avance de la edad se van formando arrugas finas en la piel debajo de los ojos que son difíciles de tratar. Colocamos los hilos PDO formando una suave malla en la zona, alrededor de la cual comienzan a crearse nuevas fibras, que reparan los tejidos envejecidos. Conseguimos así una piel rejuvenecida y tersa.
Aconsejamos la combinación con otras técnicas como: la inyección de vitaminas, aminoácidos, péptidos y ácido hialurónico libre con Mesoterapia y la Bioplastia con filler-relleno de zona subpalpebral inferior con Ácido Hialurónico.
tratamiento-surcos-marioneta-antes y después
C) TERCIO INFERIOR FACIAL
El problema más común de esta zona es la aparición paulatina de los surcos labiomentonianos o más comúnmente llamadas “líneas de marioneta” o “de la amargura“.
Se forman por una migración de la grasa subcutánea superior y por flacidez de tejidos, dándole un aspecto triste al rostro al bajar las comisuras labiales. Disponemos los hilos PDO formando una “red o malla de soporte” de los tejidos en la zona, ayudando a contrarrestar el efecto.
También en esta zona se encuentran las líneas verticales sobre el labio superior, comúnmente llamadas “código de barras” o “del fumador”, que aparecen con el envejecimiento aunque la persona no fume. Los hilos tensores PDO son una buena alternativa para regenerar la zona.
El perfilado de labios con hilos tensores les da una forma más definida sin aumentarlos apenas de volumen. Podemos combinar o utilizar otros tratamientos como la Bioplastia con fillers-rellenos y/o el Bótox.
D) CUELLO
Muestra precozmente el envejecimiento, por eso no lo debemos olvidar a la hora de realizar tratamientos rejuvenecedores. Su piel es muy fina, por lo que aparecen líneas horizontales y flacidez, sobre todo en la zona de la papada.
Formamos una red de sostén en la zona con los hilos tensores, el cuello se hace más firme y elástico, disminuyendo así la flacidez y las líneas finas.
También tratamos el óvalo facial, que va perdiendo definición con el paso de los años.
Otros tratamientos que usamos para tratar esta zona son: el Resurfacing con Láser CO2 fraccionado, el láser Neodímio-Yag y la Carboxiterapia.
Los hilos tensores PDO están hechos de Polidioxanona, que es un material 100% biocompatible con los tejidos y 100% reabsorbible. Este material ha sido utilizado durante muchos años en Medicina, por ejemplo en suturas cardiacas y de órganos internos, por su seguridad, asepsia y su alto poder regenerativo de los tejidos.
El principal efecto de estos hilos es el de estimular la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos. Además tienen un efecto tensor menor indirecto como consecuencia de la renovación cutánea que crean. Algunos de estos llevan espículas en sus laterales pudiendo actuar también con efecto tensor directo.
Los hilos tensores PDO actúan en la piel produciendo un efecto REDENSIFICADOR, actuando como una verdadera “malla de soporte” para los tejidos flácidos, reafirmándolos. Además estimulan la circulación sanguínea, lo que oxigena la piel, proporcionándole luminosidad y tersura.
Los hilos PDO están indicados para reducir la flacidez y las arrugas en la piel envejecida por el sol y los años, en las edades intermedias, desde los 40 hasta 75 años de edad, aunque también los recomendamos de forma preventiva en pacientes jóvenes desde los 30 años en adelante.
El efecto dura alrededor de 1 año, después solemos hacer sesiones de mantenimiento anuales.
Lo realizamos en la sala de tratamiento de nuestra clínica sin cirugía (sin cortes ni suturas).
Los Hilos Espiculados o hilos multifilamentos, están fabricados con polidioxanona, un material altamente seguro aplicado en técnicas de cirugía cardíaca que actúa favoreciendo la cohesión de las células y cien por cien reabsorbible por nuestro organismo.
En medicina estética se usan para reposicionar la piel que ha sufrido descolgamiento.
La flacidez es una «condición» cosmética que ocurre de manera natural en las personas a medida que envejecen. La piel pierde su aspecto juvenil, ya que con el tiempo pierde elasticidad y volumen, y que causa un descolgamiento, lo que resulta en papada y bolsas en los ojos y aumento de los surcos especialmente nasogenianos.
El procedimiento se realiza bajo anestesia tópica o bloqueo troncular para implantar los hilos en el ámbito de la zona a tratar obteniendo rejuvenecimiento y prevención de la flacidez.
Se aplica anestesia en crema 1 hora u 1 hora y media antes del procedimiento (suele hacerlo el paciente antes de venir). Retiramos la anestesia, pintamos las zonas a tratar y desinfectamos la piel.
Comenzamos el tratamiento en sí insertando el hilo bajo la piel con una aguja muy fina, que se retira con un leve movimiento de rotación. El número de hilos depende de las características de la piel de cada paciente y de las zonas a tratar.
Los efectos secundarios son mínimos o ausentes y se relacionan con el pinchazo de la aguja al poner el hilo: irritación, inflamación, sensibilidad local y algunas veces moratones/hematomas. Desaparecen en algunos días. Por ello no solemos realizar estos tratamientos pocos días antes de cualquier evento social importante.
Recomendamos una semana antes del tratamiento suspender ciertas medicaciones: vitamina E, Ibuprofeno, Aspirina u otro A.I.N.E.
¡Bienvenido a la Clínica Cosmos! Somos una clínica de medicina estética en Valencia especializada en tratamientos faciales y corporales. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está comprometido en ofrecerte los tratamientos más avanzados y efectivos en el mercado.
Ofrecemos una amplia variedad de servicios que van desde tratamientos de rejuvenecimiento facial hasta tratamientos de mesoterapia e hilos tensores. Nos aseguramos de personalizar cada tratamiento para satisfacer tus necesidades y objetivos estéticos individuales.
En la Clínica Cosmos, nos comprometemos a brindarte una experiencia excepcional en un ambiente cómodo y acogedor. Queremos asegurarnos de que te sientas seguro y confiado en cada paso del proceso.
No esperes más para sentirte y lucir mejor. Contáctanos hoy para programar una consulta y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos.
Especialistas en los tratamientos con bótox en Valencia
Especialistas en los tratamientos con Hilos Tensores en Valencia
Especialistas en perfilado y aumento de labios en Valencia